Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se destinan 20 millones de euros para Programas Formativos

Formación

La Junta de Andalucía aprueba nueva convocatoria de programas formativos, acciones formativas con compromiso de contratación en las que se invierten 20 millones de euros.

Formación para desempleados con compromiso de contratación de al menos un 40% de personas en situación de desempleo.

La convocatoria de programas formativos con compromiso de contratación, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), dentro del marco del sistema de formación profesional para el empleo.

FP con compromiso empleo a desempleados de Andalucía

Las acciones formativas de Formación Profesional para el empleo se activarán en el mes de febrero de 2020 y cuyo objetivo es fundamentalmente facilitar a personas en paro, la formación adecuada para reincorporación al mercado de trabajo.

Programas de acción formativa con Formación Profesional, para que desempleados puedan conseguir cualificación profesional y posibilidad de contratación en entidades beneficiarias.

Las empresas y entidades podrán acceder a estas ayudas para la contratación de personas que se comprometen a estas acciones formativas, mejorando así la incorporación de parados al mercado laboral.

Programas Formativos con compromiso de contratación

Además, pueden optar a este programa empresas o entidades de formación, que estén acreditadas en registros púbicos, siempre que asuman la contratación de personal directamente o mediante suscrición de acuerdos con sociedades que vayan a interesarse por estas contrataciones.

Cursos formativos para personas en situación de desempleo, asimismo, estas acciones formativas permitirán conseguir certificados de profesionalidad y también acciones que no estén ligadas a certificados, siempre que estas especialidades figuren incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas.

Las personas interesadas en el programa formativo de la Junta de Andalucía, pueden consultar las bases reguladoras.

Consultar toda la información de la noticia de empleo en la que se retomarán las acciones de Formación Profesional con compromiso de contratación en Andalucía.

Más información sobre la Orden del 13 de diciembre de 2019, bases reguladoras para la concesión de subvenciones púbicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a desempleados.

Asimismo, puedes conocer noticias relacionadas con trabajo en Andalucía, en este enlace.