Se cubrirán 3.199 empleos en Extremadura

Se abren los procesos de selección para la creación de 3.199 empleos en Extremadura, se contratarán empleados para trabajar en 410 municipios y localidades de Extremadura que percibirán una cuantía de 19,1 millones de euros para la contratación de parados.

Se ofrecen trabajos para parados de larga duración que residan en estos municipios y quieran participar en estas ofertas de trabajo para llevar a cabo labores en la vía pública, zonas ajardinadas y zonas comunes de estas localidades extremeñas.

La resolución de la convocatoria de empleo en Extremadura ha sido publicada a día 3 de octubre en el Diario Oficial de Extremadura, tras su publicación se ha abierto el proceso selectivo para crear 3.199 empleos.

Estas ayudas para el empleo se encuentran expuestas dentro del Programa I de la cuarta edición del Plan de Empleo Social en Extremadura que se ha ejecutado por parte del Gobierno Regional y Diputaciones Provinciales en esta Comunidad Autónoma.

3.199 parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social que residan en esta Comunidad Autónoma, serán beneficiarios de estas ayudas para acceder a nuevos empleos en Extremadura.

Se ejecutarán medidas de actuación para ofrecer 3.199 empleos en Extremadura y solventar así la alta tasa de desempleo que existe todavía en estos municipios, aportando ayudas para la contratación y favoreciendo a personas en paro a poder disponer de empleo durante unos meses.

Las personas que residan en alguno de los municipios que se citan en la resolución y que se encuentren en situación de desempleo de larga duración o riesgo de exclusión social, que no perciban ninguna prestación y no superen ingresos mínimos, pueden participar en el programa de empleo social de Extremadura.

Con el Programa de Empleo Social se permitirá crear empleo por parte de estos Ayuntamientos y se trabajará en el autoempleo en Extremadura para mejorar la empleabilidad de parados residiendo en estos municipios.