Se crearán 372 empleos en las obras del metro de Málaga

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía para contratar a trabajadores para el Metro de Málaga, se estima la creación de 372 empleos para dar por finalizado el tramo Renfe-Guadalmedina.

Ofertas de empleo para trabajar en las obras del Metro de Málaga, en esta última fase se crearán 200 empleos directos y 172 puestos de trabajo indirectos. Para este proyecto se requiere cubrir un presupuesto de 24,75 millones de euros, la ejecución de las obras para permitir continuar con el trabajo en las dos líneas de metro que llegarán hasta el centro de la ciudad, requerirá de varios meses de trabajo.

Se da luz verde para contratar a nuevos trabajadores en estas obras, las personas contratadas trabajarán en la construcción de toda la infraestructura y la urbanización de ambas líneas de metro en el tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga.

Confirmada también la intervención arqueológica que se llevará a cabo en el tramo de obra del Metro de Málaga.

Tras la evaluación de ofertas recibidas, el órgano de contratación confirmará el licitador más ventajoso para llevar a cabo la adjudicación y por consiguiente la contratación de nuevos empleados para poder comenzar las obras a lo largo de estos meses de verano. Las obras finales del Tramo Renfe- Guadalmedina se ejecutarán en un periodo de 22 meses para permitir que el metro se conecte al centro de la ciudad y ofrezca un mejor y mayor servicio a los viajeros.

El Metro de Málaga generará en los próximos meses cientos de puestos de trabajo e para llevar a cabo la terminación de las obras del Metro.

A lo largo de estos meses la Junta de Andalucía ha recibido diversas ofertas para realizar el tramo de obras, barajando todas las opciones y trabajando con eficacia y seriedad para lograr que las obras puedan llevar a buen término y se finalice el tramo de Metro Renfe en el plazo previsto.