Se crearán 35 empleos en fábrica de virutas de madera

Una importante compañía decide realizar una fuerte inversión en Aragón para abrir una planta de alta tecnología para la producción de virutas de madera, un proyecto en el que se crearán 35 empleos y se aportarán 6 millones de euros.

Desde hace ya meses se ha estado aportando información sobre la que será la primera planta en el país dedicada a esta actividad. Se pone en marcha una planta innovadora en la que se producirán virutas de madera ecológicas destinadas a elaborar camas de animales.

El Centro de Innovación de Bioeconomía Rural de Teruel “CIBR), ha mantenido reuniones con la compañía Samag Bedding S.L y el Grupo Tervalis para trabajar en la construcción de esta planta de virutas de madera ecológica en Aragón.

En este proyecto industrial que desarrollará la compañía Samag Bedding, se cuenta con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel. Una nueva iniciativa empresarial que el Gobierno autonómico ya ha tomado como inversión de interés autonómico, una nueva actividad que ayudará a crear unos 35 empleos en la zona.

Para la fabricación de las camas de animales con virutas de madera ecológica, se usará material procedente de las explotaciones forestales sostenibles, el uso de sus nuevas tecnologías en la planta de producción de virutas evitará la proliferación de insectos.

La planta desarrollará una actividad laboral utilizando sistemas de trabajo que garantizan la calidad, la seguridad y el cuidado del medioambiente. Con este proyecto se generarán además empleos directos y empleos indirectos para realizar diferentes labores de limpieza y mantenimiento de montes en la Comunidad Autónoma.

Para obtener más información sobre el proyecto se puede consultar el Boletín Oficial de Aragón (BOA a fecha 15 de enero de 2018)

Oferta de trabajo en Teruel, empleos en la primera planta de virutas de madera ecológica para elaborar camas de animales, trabajos que se desarrollarán en la fábrica utilizando materias primas procedentes de las explotaciones forestales sostenibles de la zona.