Se crearán 1500 empleos en Cheste

El Ayuntamiento de Cheste ha iniciado hace apenas unos días las obras del Parque empresarial del Circuito, proyecto que permitirá la creación de 1.500 empleos en Cheste, un espacio de un millón de metros cuadrados situados entre el Circuit Ricardo Tormo y la A-3.

El nuevo parque empresarial del Circuito entra dentro del macrocentro logístico en el que se interesan los Ayuntamientos de Riba-Roja, Turia, Loriguilla y Cheste. Un proyecto que estará ubicado en una muy buena situación geográfica para desarrollar nuevas actividades empresariales y crear más puestos de trabajo.

La Generalitat junto con El Ayuntamiento de Cheste trabajan conjuntamente en un proyecto en el que se invierten más de 50 millones de euros y con el que se espera la creación de 1500 empleos en Cheste.

El acto de inicio de las obras fue llevado a cabo hace apenas unos días, al acto acudieron el Alcalde de Cheste, Jose Morell y diversas pesonalidades importantes dentro del municipio, entre los que estaba la Consellera de vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria Jose Salvador.

Este Parque Empresarial Circuito de Cheste tendrá un fuerte impacto industrial en la zona, aunque supone una fuerte inversión privada, esta iniciativa es muy positiva para el Ayuntamiento y para todos los vecinos de la zona, permitiendo la creación de 1.500 puestos de trabajo y generando una mayor riqueza empresarial.

Son varias las firmas de reconocido prestigio en el sector comercio que ya han mostrado su interés por instalarse en el Polígono Empresarial Circuito de Cheste. Se espera que las obras se lleven a cabo en un plazo máximo de 2 años, el Grupo Bertolín será el encargado del desarrollo de toda la construcción, tratando de cumplir los plazos previstos para construir este parque empresarial.

Algunas de las empresas interesadas en abrir sus plataformas logísticas en el nuevo Parque industrial son Lar España Real State y Lidl.