Se convocan ayudas de 30 millones para jóvenes en el sector agrario

Nueva convocatoria de ayudas para el sector agrario en Andalucía, anunciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ayudas en el sector agrario por un valor de 30 millones de euros.

Nueva convocatoria extraordinaria que se inicia en este mes de septiembre que se une a las ayudas dentro del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía.

Para poder acceder a estas ayudas para jóvenes,  los participantes deben tener entre 18 y 40 años, tener iniciado un proceso de explotación agraria y disponer de la profesionalidad necesaria para llevar a cabo su plan de trabajo, además de otras documentaciones exigidas para valorar la viabilidad del proyecto en el sector agrario.

Pueden participar jóvenes andaluces que desean emprender su carrera en el sector agrario para participar en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, estas ayudas se elevan a 168 millones de euros para este programa y a las que ahora se sumarán los 30 millones de ayuda extraordinaria que han sido aprobados para ayudar a personas interesadas en trabajar en el sector agrario en Andalucía.

Respecto al sector agrario, cabe destacar que, según las palabras del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, el número de jóvenes andaluces interesados en el sector agrario sigue creciendo, desde 2008 al 2016 creció ya más de un 6 por ciento en Andalucía, en cambio en el resto del país ha disminuido notablemente en las mismas fechas.

El empleo en el sector agrario en Andalucía es una gran oportunidad de trabajo para jóvenes interesados en trabajar en proyectos agrarios.