Instituciones Penitenciarias

Se convocan 900 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Resolución a 9 de octubre de 2019, del Ministerio de Interior por la que convocan las pruebas selectivas para ingreso, mediante sistema de acceso libre, para cubrir 900 plazas de ayudantes de instituciones penitenciarias.  Oferta pública de empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Publicadas las bases comunes y específicas en el BOE, por las que se rige la convocatoria para las plazas en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Oferta pública de empleo 2019, con el fin de atender las necesidades de personal en la Administración Pública.

Los aspirantes deben tener titulación de Bachiller o de Técnico, o tener cumplidas las condiciones para obtener la titulación en la fecha de finalización del plazo de entrega de solicitudes, así como la entrega de credencial de homologación para personas que hubiesen obtenido títulos en el extranjero.

Pueden presentarse personas con nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Se exigirá que los participantes no hubiesen sido condenados por delito doloso o penas privativas de libertad de mayores de 3 años, o menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o rehabilitación.

Para entregar la información y participar en la convocatoria, los candidatos deben entregar la documentación indicada en el BOE, el modelo oficial de solicitud 790, a rellenar mediante la web www.administracion.gob.es o en los registros electrónicos disponibles para su inscripción, entregar la información preferentemente por vía electrónica.

Las personas que quieran participar en la convocatoria deben entregar la información junto con la documentación en un plazo de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la convocatoria que se ha emitido en el BOE. Abierto el plazo hasta el 12 de noviembre de 2019.

Consultar la información de la oferta pública de empleo para cubrir plazas de ayudantes de instituciones penitenciarias. Bases de la convocatoria.

Si quieres conocer más noticias sobre Oposiciones puedes visitar este enlace.