Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Se convocan 2.874 plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa

oposiciones BOE

Oferta Pública de Empleo para ocupar 2.874 plazas de Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal. Consultar la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las 2.874 plazas anunciadas en esta convocatoria se distribuyen como sigue:

  • 1.091 plazas de Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. De las cuales se reservan 77 plazas para cupo de personas con discapacidad.
  • 592 plazas para Cuerpo de Auxilio Judicial. De las cuales 41 plazas están reservadas para cupo de personas con discapacidad.
  • Además, se convocan 1.191 plazas para Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. De las que se destinan 83 plazas para cupo de personas con discapacidad.

Requisitos de las convocatorias para cubrir plazas para Auxilio Judicial, Gestión y Tramitación Procesal

Requisitos necesarios para participar en esta convocatoria. Oposiciones en España para conseguir nuevas plazas públicas.

Para inscribirse en estos procesos selectivos se deben reunir los requisitos generales y específicos que se citen en la convocatoria. Requisitos que se establecen según el Real Decreto Legislativo 5/2015, a 30 de octubre. Aprobado texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Asimismo, en esta convocatoria se requiere que los participantes dispongan de la Titulación correspondiente según las plazas a las que deseen participar en la Oferta Pública de Empleo.

Plazo para inscribirse y presentar la solicitud en la convocatoria

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días a contar desde el día siguiente en el que se publica la Orden en el BOE. Abierto el plazo el 20 de diciembre del 2022 al 18 de enero del 2023.

Para inscribirse y realizar el pago de tasas en esta convocatoria, puedes inscribirte a través de la web administracion.gob.es. También se puede gestionar la información desde la web del Ministerio de Justicia, en el apartado de Ciudadanos, en Empleo Público.

Para más información sobre la convocatoria puedes consultar las Bases de la Convocatoria.