Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se convocan 2366 plazas para Policía Nacional

oposiciones Policia Nacional

Se anuncia nueva oferta de empleo público con 2366 plazas para Policía Nacional. El Ministerio del Interior aprueba convocatoria de empleo para cubrir plazas de alumnos de Escuela Nacional de Policía.

Convocadas plazas mediante sistema de oposición acceso libre, para dar cobertura a plazas de Categoría de Policía Nacional (Escala Básica).

Las personas interesadas en cubrir nuevas plazas de policía nacional, deben superar las pruebas selectivas que se indican en esta convocatoria, además de reunir los requisitos que se fijan en esta oferta de empleo público.

Oferta pública de empleo para Policia Nacional

Para inscribirse a esta convocatoria y optar a las 2.366 plazas en Policía Nacional, deben presentar su solicitud dentro de la fecha indicada en el Boletín Oficial del Estado.

De las 2366 plazas para Policía aprobadas, se anuncia:

  • 473 plazas serán reservadas para cubrir por militares profesionales de tropa y marinería, con 5 años de servicio.
  • 1.892 plazas se convocarán mediante proceso de oposición libre.

En esta convocatoria las plazas reservadas, no cubiertas, pasarán a unirse a las plazas convocadas por sistema de oposición libre.

Ver información: Resolución a 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca oposición libre para dar cobertura de plazas de alumnos en Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento. Plazas para para aspirantes a ingreso en Escala Básica.

Consultar aquí las bases de la convocatoria. BOE, sábado 29 de agosto de 2020. Pág 7.2407.

La primera prueba de esta convocatoria se realizará en Ávila, en la fecha que se indique en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La segunda prueba de la convocatoria se realizará en diversas sedes como: Ávila, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Granda, Cáceres, Cádiz, Alicante, Valencia,…

Ver además otras convocatorias para cubrir plaza de Guardia Civil.