Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Se convocan 208 plazas de empleo para el INFOCA

plazas empleo infoca

El Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía convoca 208 plazas de empleo en el Plan INFOCA.

De las 2028 plazas de empleo para el INFOCA se distribuyen:

  • 31 plazas para trabajar de bombero forestal conductor VCI.
  • 117 plazas para trabajar como bombero forestal especialista en prevención y extinción.

Convocatoria de proceso de selección para ocupar 208 plazas empleo anunciadas para el INFOCA

Cabe señalar que las plazas de bombero forestal técnico establecidas para operaciones CEDEFO no formarán parte de esta convocatoria, ya que se celebrará de forma independiente, puesto que no se reúnen los mismos requisitos y bases que estas convocatorias de acceso libre.

A continuación detallamos información sobre los requisitos generales establecidos para cubrir las 208 plazas de empleo en el INFOCA:

  • Tener edad comprendida entre los 18 y los 55 años.
  • Nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la UE. Asimismo, también se establece participación de familiares o con nacionalidad en alguno de los países que se establecen en la convocatoria.
  • No estar en situación de separación de servicio mediante expediente disciplinario o inhabilitado para realizar el desempeño de funciones públicas en Administraciones u Organismos Públicos.
  • Tener capacidad física y psíquica adecuada para el desempeño de sus actividades en el puesto, y realizar asimismo las correspondientes pruebas que se establecen en esta convocatoria.

Además, de estos y otros requisitos que puedan figurar en la convocatoria, también se establecen requisitos específicos para puestos en los que se aspira, bien sea de bombero forestal conductor o como bombero forestal especialista.

Ver toda la información en la publicación de esta convocatoria y los requisitos para su posible participación para conseguir plaza de empleo en el INFOCA este año.

Para participar deben dirigirse a la web de la Agencia y realizar su solicitud de forma telemática. Plazo de presentación de candidatura de 10 día hábiles, a contar a a partir del día siguiente al de la publicación de sus bases en el Boletín. Plazo abierto del 21 de octubre al 4 de noviembre del 2022.

Ver Resolución a 13 octubre 2022. Bases de la Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía BOJA.