Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se convocan 133 plazas de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos

BOE

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca 133 plazas de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, mediante proceso selectivo en sistema general de acceso libre y promoción interna.

Nuevas plazas para trabajar como ayudantes de archivos, bibliotecas y museos. En esta convocatoria se aprueban 121 plazas mediante acceso libre y 12 plazas en sistema de promoción interna.

Las plazas se distribuirán como se indica a continuación:

  • Convocadas 36 plazas de ingreso libre y 3 plazas en sistema de promoción interna para trabajar en museos.
  • Convocadas 40 plazas de ingreso libre y 3 plazas de acceso en promoción interna para trabajar en bibliotecas.
  • Convocadas 45 plazas de ingreso libre y 6 plazas en sistema de promoción interna para trabajar como ayudantes de archivos.

Los aspirantes a estas plazas deben presentar su candidatura en sistema de concurso-oposición para participar en turno de promoción interna y en sistema de oposición para plazas mediante turno de ingreso libre.

Para participar en esta convocatoria, los aspirantes deben estar en posesión de titulación de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Grado o tener cumplidas las condiciones que se indican en esta convocatoria para poder presentar la documentación junto con sus solicitudes dentro de la fecha indicada.

Según la plaza a la que deseen acceder deberán presentarse a la fase de oposición y/o a fase de concurso, siendo esta última aplicada sólo si se supera la fase de oposición.

Las solicitudes deben presentarse dentro de los 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de esta convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se deben cumplimentar dichas solicitudes y entregarlas tal y como se indica en la convocatoria, en formato papel o electrónicamente.

Consultar información Sobre las Bases de la Convocatoria. BOE a 17 de abril de 2019.