Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se contratarán 330 trabajadores para trabajo en prevención de incendios en Castilla y León

Personal lucha contra incendios

Se aprueba la contratación temporal de 330 trabajadores para trabajo en prevención de incendios de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado 3.3 millones de euros destinados a diputaciones provinciales de la Comunidad para iniciar contratación de personal para trabajo en prevención de incendios.

Se establece la contratación de 330 parados para la realización de obras y servicios en relación a trabajos de prevención de incendios, trabajando en el casco urbano y áreas forestales de los municipios de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León comunica que se realizarán contrataciones para organizar por cuadrillas, para incorporar 7 personas a cada cuadrilla, derivando así a los trabajadores pro grupos y poder atender a las necesidades de actuación en los diversos municipios.

Las personas interesadas en acceder a esta bolsa de trabajo en prevención de incendios de Castilla y León, pueden consultar la información publicada en la web de JCyL y valorar su posible incorporación a estas propuestas de trabajo local.

Se contratará personal en situación de desempleo, personas inscritas como demandantes de empleo. Esta propuesta de empleo va enfocada principalmente a jóvenes de 35 años, sin cualificación y también para mayores de 45 años que no dispongan de prestación y tengan cargas familiares.

Asimismo se establece contratación de desempleados de larga duración, fomentando así el empleo en toda la Comunidad Autónoma.

La medida de contratación de 330 trabajadores para trabajo en prevención de incendios de Castilla y León, entra dentro del Plan de Empleo Local, que ha sido activado mediante la Junta de Castilla y León en el año 2019.

El Plan de Empleo cuenta con 58 millones de euros para incentivar la contratación de personal en los trabajos a realizar en las diversas localidades de Castilla y León.

Mira esta noticia que te puede interesar: