Se contratarán 1500 empleados en Castilla y León

La Consejería de Empleo, mediante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, pone en marcha una partida de 13,3 millones de euros para tramitar la contratación de 1.500 empleados en Castilla y León, oferta de trabajo para cubrir las necesidades en diferentes servicios de cara al sector turístico y al área cultural de la zona.

La subvención permitirá dar trabajo a 1.500 desempleados en Castilla y León, con un contrato de 180 días a jornada completa.

Se proyecta que esta nueva línea de ayuda para el empleo en Castilla y León pueda superar los 1.500 contratos. La preselección de los interesados se efectuará a través de las Oficinas de Empleo.

Nuevas ofertas de trabajo para parados,  que entran dentro del Plan de Empleo Local 2018 para gestionar empleo para parados a tiempo completo.

Para consultar la información sobre la búsqueda de empleo y las bolsas de trabajo creadas mediante el Servicio Público de Empleo de Castilla y León pueden dirigirse a la web (https://empleo.jcyl.es)

Desde la Junta de Castilla y León sigue trabajando para ayudar a crear nuevos puestos de trabajo y reducir la cifra de parados que todavía se registra en las oficinas de empleo.

Con estos nuevos empleos se proyecta la realización de servicios de cara al turismo en la zona y a la parte cultural de toda Castilla y León, realizando obras de limpieza, restauración, mantenimiento y mejora de zonas públicas de la ciudad y sus alrededores.

Más de 1.500 desempleados en Castilla y León serán contratados durante al menos 6 meses de trabajo a jornada completa, favoreciendo tanto el empleo como la economía local y ayudando a los desempleados a adquirir mayor experiencia profesional.

Empleo en Castilla y León en 2018 a través del plan de empleo de este año en curso.