Se contratarán 1.000 personas en Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará la contratación de 1.000 personas para trabajar en los servicios de dependencia.

Se anuncia la apertura de un centro de atención temprana durante el primer trimestre de 2019 en Albacete, un centro que permitirá atender a 50 familias y en el que se requerirá de personal cualificado para atender a las personas que acudan al centro.

Al igual que en años anteriores, Castilla-La Mancha trabaja eficazmente para ayudar a dar apoyo a personas que requieren de atención personal, ofreciendo más puestos de trabajo a profesionales que quieran trabajar en los servicios de dependencia.

En este año se ha anunciado públicamente que Castilla La Mancha ha duplicado el número de dependientes que reciben ayuda a domicilio y teleasistencia, elevando además la contratación de personal cualificado para atender estos servicios y ser más efectivos para cubrir las necesidades sociales.

En cuanto a este tema, cabe recordar que la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, comunicaba hace apenas unos meses que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja activando diversos mecanismos que puedan combatir la despoblación en el rural, recuperar el estado de bienestar y trabajar para potenciar la sanidad y mejoras de atención sanitaria en las zonas rurales, creando centros de salud y hospitales, así como trabajar en poner en marcha escuelas en el rural.

En cuanto al Sistema de Dependencia, indicaba que ya se han incorporado 20.200 beneficiarios desde el año 2015, cifra que ha aumentado bastante más del doble de beneficiarios y que seguirá creciendo de cara al año 2019.

En este nuevo año se trabajará en Castilla-La Mancha para generar más empleo en Castilla La Mancha en salud y educación y se contratarán 1.000 personas para trabajar en servicios de dependencia.

Acceder a la información de nuevas convocatorias en las publicaciones en los Boletines Oficiales.