Ministerio de empleo

Se aprueba subida de salario mínimo a 900 euros

El Consejo de Ministros aprueba la subida del salario mínimo (SMI) a 900 euros mensuales, los trabajadores en España tendrán un incremento de sueldo a partir del 2019, salario de 14 pagas mensuales.

Aparte de la subida del SMI, se confirma subida de salarios para funcionarios en el año 2019. El aumento salarial será aplicable desde el 1 de enero de 2019.

Tras el acuerdo alcanzado por Podemos y el Gobierno de España en el mes de octubre del 2018, se confirma ahora la subida en el salario mínimo de los trabajadores, el aumento ayudará a favorecer a la economía y a mejorar el sueldo de los empleados en todos los sectores.

La subida de salario mensual será aplicada a todos los contratos, por lo que los trabajadores que trabajan como temporeros o trabajadores eventuales también tendrán derecho a una subida de sueldo, cobrando la hora a 7,04 en el caso de empleados del hogar y en 42,622 euros por día en los temporeros.

En la subida salarial se mejorará el sueldo de trabajadores de hostelería, comercio y otros sectores en los que esta subida implicará una buena mejora salarial para sus empleados.

Si queréis consultar información sobre la subida de salario mínimo en España, podéis acceder a los datos en la página de noticias del Gobierno.

La medida de subida salarial actuará eficazmente contra la pobreza y la mejora salarial del trabajador en este país.

Consultar las últimas noticias sobre la subida de SMI en España y los cambios aprobados por el Gobierno Español de cara al 2019.