Se aprueba por el Gobierno el subsidio para parados de 52 años

Se da luz verde al subsidio para parados mayores 52 años

El Gobierno aprueba la ampliación de subsidio especial de desempleo, ayuda que beneficiará a parados de 52 años en adelante, la ampliación de esta ayuda para el desempleado permitirá que no sólo los desempleados de más de 55 años cobren estas ayudas, como ocurría hasta el momento.

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación de subsidio para parados de 52 años, una medida que supondrá un coste de 348,7 millones de euros en este año y que favorecerá a muchos más desempleados que hasta el momento no podían solicitar estas ayudas por no llegar a la edad mínima establecida.

Tras la ampliación de subsidio especial de desempleo, las personas a partir de 52 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y tengan ingresos inferiores mensuales al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es decir, que no tengan en el computo mensual ingreso de más de 675 euros al mes, pueden solicitar el subsidio para parados de 52 años.

Tras la aprobación por el Consejo de Ministros, la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha indicado que la medida de ampliación supondrá un coste de 348,7 millones de euros este año.

Además del cobro mensual mediante el subsidio para parados de 52 años, aseguran también que los desempleados cotizarán el 125% del tope mínimo de cotización vigente, para que puedan disponer posteriormente de una pensión mínima de la Seguridad Social.

Otra buena noticia para parados es el incremento de subsidio para las personas que han trabajado a tiempo completo o tiempo parcial, al menos 12.000 personas que están cobran el subsidio de forma parcial, pasarán a cobrar el subsidio a tiempo completo, independientemente de s hubiesen sido contratados anteriormente a tiempo parcial.

Desde el Gobierno se calcula que unas 115.000 personas tendrán la posibilidad de beneficiarse de estas medidas para parados de 52 años, también se trabajará en el apoyo para desempleados a través del Plan Reinserta.