Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se aplaza la selectividad por el coronavirus

Universidad

Aunque todavía se desconocen los plazos fijados, si queda confirmado que se aplaza la selectividad en las Universidades Españolas. Las Universidades, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los rectores aplazan la selectividad por el coronavirus.

Se confirma mediante pacto en el día de hoy que se aplazarán las selectividades por coronavirus.

El Ministerio de Educación y Universidades, los responsables de las comunidades y los rectores, muestran mediante este pacto su conformidad para retrasar la selectividad, la reunión se ha llevado a cabo de forma telemática.

El objetivo del pacto es garantizar que ningún alumno se perjudique por suspensión de clases a causa de coronavirus, por el momento se desconoce el tiempo de suspensión de clases presenciales, dependerá de cómo se resuelva esta situación, por ello no se establece una fecha concreta.

Tras varios días en los que se estudiaba aplazar la selectividad, hoy se ha confirmado el pacto por el que se retrasará la selectividad, esto afectará a más de 217.000 estudiantes que ya tenían información sobre las fechas fijadas en este verano.

El calendario de matrícula universitaria también se adaptará según la fecha definitiva establecida para las pruebas de selectividad.

Además, también se toman otras medidas extraordinarias en cuanto a las prácticas e estudiantes de FP en centros de trabajo; Se propone flexibilidad en cuanto a las prácticas para superar los cursos FP Dual.

Se trabaja en una mayor flexibilidad de cara a ayudar a los estudiantes y ayudar así a evitar la posible propagación del virus Covid-19, que este año cambia por completo el sistema de Educación y los plazos previstos en España durante el curso escolar.

Seguro que te interesan más noticias coronavirus…

El SEPE cierra oficinas de empleo y garantiza prestaciones

El Gobierno dará prestación a padres que tengan que cuidar hijos