Se ampliará la tarifa plana de autónomos en Andalucía

Ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se presentan las medidas que benefician a autónomos en Andalucía al Consejo de Gobierno de Andalucía, medidas para la ampliación de tarifa plana de autónomos en Andalucía.

La tarifa plana para autónomos en Andalucía se extenderá a 24 meses, tiempo durante el cual los autónomos pagarán la tarifa plana de 60 euros, la aplicación se llevará a cabo para autónomos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Además, se indica que se ampliará plazo también para los autónomos de tasa superreducida “tasa de autónomos de 30 euros” para hombres y mujeres en el ámbito rural.

Esta medida de ampliación de plazo de la tarifa plana de autónomos en Andalucía, puede ponerse en marcha en cuanto se aprueben estas medidas en el Consejo de Gobierno, los interesados en esta información sobre autónomos en Andalucía pueden solicitar más información sobre esta tarifa en las oficinas de Empleo, en el portal de la Junta de Andalucía o en otros organismos públicos que ofrecen información para autónomos en esta Comunidad.

El Gobierno de Andalucía entiende la gran importancia que tiene el papel del autónomo en la Comunidad Autónoma y el gran impulso de empleo que puede generar el ampliar esta tarifa para aquellas personas que quieran hacerse autónomos y no puedan hacer frente a los gastos de una tarifa habitual de autónomos, mejorar las medidas para mantener la tarifa plana durante más plazo permitirá también que muchos autónomos que están a punto de agotar su tarifa plana puedan seguir realizando su trabajo sin tener que cesar su actividad por no poder pagar la tarifa de autónomos.

Se espera que se aprueben estas y otras medidas de mejora para el empleo, la regeneración de la vida pública, la activación de empleos, las ayudas para autónomos y favorecer los servicios públicos en la Comunidad autónoma de Andalucía.