Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se amplían los plazos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

ingreso minimo vital

El Gobierno amplia plazos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, indicando que los interesados podrán tramitar su solicitud hasta final de año.

Se atiende a la demandad de UGT y se conforma que la tramitación del Ingreso Mínimo Vital podrá cursarse hasta final del 2020, se ampliarán los plazos ante la situación vivida este año y con la intención de no denegar las solicitudes que se presenten durante todo el 2020.

Además, se indica que, ante la lentitud para la aprobación de esta ayuda, las personas beneficiarias del IMV desde el mes de junio podrán cobrar su ayuda con efecto retroactivo.

Se podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital hasta fin de año

Nuevos cambios en los trámites del IMV para que el cobro pueda agilizarse y se confirma ampliación de plazo para presentar sus solicitudes.

José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha confirmado que se amplían los plazos de solicitud de esta ayuda. Se ofrecerá a cada beneficiario una cuantía mensual que irá de 461 euros a poco menos de 1.100 euros.

La ayuda tratará de paliar la pobreza más severa que se vive en este país. Se pueden conceder ayudas a cerca de 2,3 millones de personas en toda España.

Unos 600.000 hogares en España necesitan esta prestación para ayudarles a mejorar su situación actual, la cuantía de la prestación variará según cada caso.

Asimismo, la ampliación de plazos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, permitirá que muchas familias que habían quedado fuera de plazo puedan solicitar todavía esta prestación.

Ver a través de la información de esta ayuda quien tiene derecho a solicitar el IMV y quien pierde el derecho a esta prestación.

El Gobierno agilizará los plazos para permitir que el trámite para cobrar esta ayuda pueda ser más rápido.

Además, ya no se revisará si se está sellando el paro para poder presentar la solicitud de esta prestación y tampoco se va exigir estar dado de alto como demandante de empleo para poder pedir el IMV.