Se actualizan las Bolsas de Empleo en Correos

La Comisión de Empleo Central confirmó el pasado mes de julio la necesidad de actualizar las bolsas de empleo en Correos, para favorecer la incorporación de nuevos candidatos interesados en trabajar en Correos.

El Proceso de actualización de las bolsas de Correos se lleva a cabo en varias fases de actuación, tal y como detallamos a continuación:

  • En una primera fase se lleva a cabo la Resolución y atención de incidencias, valorando las peticiones en Servicios Rurales y la actualización y subsanación de los datos recabados.
  • En una segunda fase se trabajará en la incorporación de solicitantes en función de las plazas generadas en los decaimientos producidos con anterioridad en las bolsas de trabajo en Correos, plazas de decaimientos que se hubiesen producido hasta el 29 de agosto del año 2018.
  • En la tercera y última parte de las fases de actuación se trabajará en la rebaremación, con el fin de incorporar a solicitantes de trabajo en Correos para poder cubrir plazas hasta el máximo de plazas que se pretendían garantizar, ofreciéndose permanencia de aquellas personas que hubiesen estado activas en las bolsas de empleo de Correos que se publicaron en el mes de mayo.

La lista de actualizados definitivos de las bolsas de empleo en Correos en Mayo, se publicarán en la web de Correos y en la web Conecta, los candidatos pueden consultar toda la información sobre esta actualización de las bolsas de empleo en Correos desde internet simplemente introduciendo los datos de su NIF o su NIE.

Tras el proceso en el que se actualizan las bolsas de empleo en Correos, se dan como resultado en la web los estados y o situaciones de admitidos o excluidos en la bolsa de Correos.

Se mostrarán en la web de correos la bolsa o bolsas de Admitidos y las bolsas de excluidos en las que se mostrarán los excluidos por no cumplir requisitos de las bases de las convocatorias y los excluidos por decaído de las bolsas de empleo 2017.