Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El Gobierno activará un nuevo Subsidio Extraordinario para desempleados del COVID19

SEPE

El Ministerio de Trabajo y Economía Social mantiene contacto con los sindicatos de los trabajadores y las organizaciones empresariales para activar un nuevo subsidio extraordinario de 430 euros.

Este nuevo subsidio permitirá para ayudar a desempleados del COVID19 que están sin derecho a paro y han consumido las ayudas.

Nuevas ayudas para desempleados por COVID19

Además, según se ha informado a través de algunos medios, se espera ayudar también a trabajadores con contrato a tiempo parcial con mejora de sus ayudas.

El Real Decreto Ley 24/2020 a 26 de junio, definió que los ERTE se ampliarían hasta el 30 del mes de septiembre de 2020. Asimismo, se incluía información relativa a buscar solución a los trabajadores que hubiesen agotado prestaciones o subsidios de desempleo durante el COVID-19.

Muchas personas en España se han quedado sin empleo de forma repentina durante la crisis por el COVID-19. Trabajadores en paro que han quedado sin protección por no tener derecho a prestación o tener agotado el subsidio por desempleo.

Más de 500.000 trabajadores quedaron sin protección tras ser despedidos. Además, han consumido las prestaciones que fueron otorgadas durante el estado de alarma y posteriormente por paralización o disminución de trabajo en la empresa.

El nuevo subsidio extraordinario para desempleados del Covid19 se convertirá en una ayuda temporal para desempleados.

La ayuda permitirá a muchas familias tener una aportación mensual necesaria mientras no encuentran empleo.

Tras el estado de alarma por el COVID19 y ante la situación de muchas empresas que viven con preocupación la bajada de ventas o de contratación de servicios, da lugar a la necesidad de despedir personal.

Muchos empresarios se ven prácticamente obligados a reducir su plantilla en la medida de sus necesidades actuales y futuras a corto o largo plazo.

Ante esta situación de crisis laboral, el Gobierno tomará medidas para ayudar a miles de personas que han agotado las prestaciones o subsidios y necesitan ayuda temporal mientras no encuentran otra solución laboral.