Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se activa el programa de ayudas para el alquiler de vivienda en Andalucía

ayudas alquiler

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y La Junta de Andalucía han coordinado sus esfuerzos para poner en marcha el programa de ayudas para el alquiler de vivienda en Andalucía.

Medida de apoyo para ayudar a los hogares con necesidad de cubrir los gastos de la renta de alquiler de sus viviendas.

En las últimas semanas el Gobierno de España ha puesto en marcha diversas medidas de actuación, para minimizar el impacto negativo ante la sociedad que ha causado la crisis por el coronavirus.

Entre las medidas más destacadas para los ciudadanos, ayudas de alquiler enfocadas a ayudar a las familias más vulnerables, tienen un papel muy importante.

El Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, se activa para contribuir a minimizar el impacto social y económico a causa del coronavirus.

Ayuda directa para los hogares más vulnerables, familias residentes en Andalucía y que quieran participar en este programa de ayuda a la renta del alquiler

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas, tienen abierto el plazo de solicitud desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2020.

Se aprueba ayuda máxima de 900 euros en concepto de ayuda de alquiler; Se concede hasta el total de la renta de alquiler de cada uno de los beneficiarios.

La ayuda de alquiler fue aprobada a comienzos de abril. Anunciada  el BOE-A-2020-412, sustituyendo los respectivos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Orden TMA-336-2020, 9 de abril.

Informarse también sobre el Real Decreto-Ley 11-2020, a 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias de ámbito social y económico para hacer frente al Coronavirus.

Ver también otra noticia de interés para parados:

Enable Notifications.    Ok No thanks