Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se abrirán las oficinas del SEPE en la fase 2 con cita previa

ayudas parados

Se informa a los ciudadanos que en la fase 2 de desescalada se abrirán las oficinas del SEPE. También se procederán a abrir otras oficinas de atención al público en la Administración Central.

Se iniciará la atención presencial Servicio Público de Empleo, Agencia Tributaria y de las oficinas de la Seguridad Social.

El proceso de apertura de las oficinas de la Administración Publica, se llevará a cabo siempre y cuando no se confirmen nuevos rebrotes del Covid-19. Mediante estas fases se procura gestionar un proceso de desescalada de forma gradual.

Además, se confirma también que durante la fase 2 de la desescalada, y mientras se mantiene el estado de alarma, se procederá a la apertura de otras oficinas del Estado. Oficinas abiertas con aforo limitado y mediante cita previa.

Las personas de grupos sociales que estén considerados de riesgo durante el estado de crisis por el coronavirus, por el Ministerio de Sanidad, no tendrán que incorporarse por el momento a su puesto de trabajo.

Los trabajadores que puedan realizar su trabajo a distancia tendrán la opción del teletrabajo, tal y como ya se ha realizado durante el estado de alarma.

Para comenzar a iniciar su actividad de forma normal, se lleva a cabo una incorporación con jornada laboral flexible, según cada caso; Además se determina que se puede ampliar el horario en centros de trabajo hasta las 21 horas.

Desde este medio os seguiremos aportando toda la información relevante durante las fases de desescalada por la crisis sanitaria por el COVID-19. Horarios en los que abrirán las oficinas del SEPE.

Además, se detallarán las subvenciones, subsidios por desempleo a parados y ayudas especiales que se publican en el BOE.

Ver avisos importantes en la Sede Online del Servicio Público de Empleo.

Conoce las medidas excepcionales por el estado de alarma. Infórmate de tus derechos como trabajador afectado por ERTE o de baja o cese durante el tiempo que dura la crisis sanitaria en España por el coronavirus en 2020.