Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Se abre plazo para solicitar Subsidio de desempleo por fin de contrato temporal

Ministerio de empleo

Publicada en el Boletín Oficial del Estado, a 4 de mayo de 2020, la Resolución aprobada a comienzos del mismo mes por el Servicio Público de Empleo Estatal, en la que se establece el inicio del proceso de tramitación de solicitud de subsidio de desempleo por fin de contrato laboral temporal.

Las personas afectadas por ERTE no tendrán que presentar solicitud por desempleo. La empresa contratante, será la encargada de gestionar la solicitud para la aprobación del ERTE o bien sugestionándose a través de la gestoría.

Cómo se puede solicitar el Subsidio Extraordinario de Desempleo?

Para solicitar este subsidio extraordinario de desempleo por fin de contrato laboral temporal, los trabajadores deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Además, deben reunir los siguientes requisitos:

  • No tener cotización necesaria para acceder a algún otro tipo de prestación o de subsidio por desempleo.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superior al 75% de salario mínimo interprofesional; Excluida parte proporcional de la parte proporcional económica que equivale a dos pagas extraordinarias.
  • No estar percibiendo renta mínima, salario social, ayudas o renta de inclusión.
  • Haber cesado voluntariamente su trabajo, a partir del 15 de marzo de 2020. Con contrato por cuenta ajena de duración determinada, contrato temporal, con vigencia igual o superior a dos meses.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE y estar suscrito con compromiso de actividad. De alta durante la vigencia de estado de alarma.

Acceder con más detalle a estos apartados en la publicación oficial de los requisitos de este subsidio excepcional por desempleo.

Este subsidio excepcional es una ayuda del 80% del IPREM vigente. El pago se realizará a través del Servicio Público de Empleo Estatal, cuota ingresada mensualmente en cuenta.

Puedes ver más información sobre el Subsidio de Desempleo Excepcional por fin de Contrato Temporal.

Los interesados en presentar la solicitud pueden inscribirse desde el 5 de mayo y finalizará el día en que cumpla un mes desde la fecha en la que termine la vigencia de declaración del estado de alarma por el COVID-19.

Ver información de solicitud en la Sede electrónica de SEPE.

Además, consultar otras ayudas para limpiadores del hogar.

Enable Notifications.    Ok No thanks