Se abre plazo inscripción del Plan Extraordinario de Empleo

Abierto el plazo para presentarse en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, iniciativa dirigida a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, el plazo permanece abierto hasta el 25 de julio de 2018.

El Plan Extraordinario de Empleo de la Junta es cofinanciado mediante Fondo Social Europeo. Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se ha tramitado la solicitud para la contratación de 167 trabajadores que participarán en 20 proyectos, se concede una subvención de 1.365.443,53 euros para cubrir gasto de materiales, contratación y alta en la seguridad social de todos los trabajadores contratados.

Para acceder a la oferta de empleo local, las personas en situación de desempleo que deseen participar deben revisar los requisitos y bases de esta convocatoria en la web municipal. Pueden acceder a esta convocatoria personas residentes en esta localidad, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años de edad, inscritos en la Oficina de Empleo durante al menos los últimos 12 meses de empleo y en riesgo de exclusión social.

En el Plan Extraordinario de Empleo se incluyen contrataciones para mujeres víctimas de género y personas con discapacidad igual o superior al 33% que deseen disponer de empleo mediante estos proyectos de trabajo para generar empleos en la localidad.

El Consistorio prevé contratar a 167 personas durante un periodo de 6 meses, las personas contratadas como coordinadores serán contratados durante un periodo de 9 meses.

En este Plan para el Empleo en el Ayuntamiento de Tomelloso se trabajará en proyectos de mejora y cuidado de zonas verdes, renovación y accesibilidad de zonas públicas, trabajo en Servicios Sociales, modernización de sistemas de riego, limpieza de caminos, mejora de sistemas informáticos, labores relacionadas con áreas administrativas y otras funciones a realizar dentro de los 20 proyectos que se llevarán a cabo durante los meses que dure la contratación de personas desempleadas.