Sanidad aprueba 8.402 plazas para la formación sanitaria

El Ministerio de Sanidad aprueba 8.402 plazas de formación sanitaria especializada para médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros graduados y licenciados en diversas especialidades médicas. Nuevas plazas para la formación sanitaria para acceso en el año 2019.

Aprobadas 8.402 plazas Mir, una gran propuesta para la formación de profesionales que eleva en 4,5% más las plazas convocadas en el año anterior, además en la convocatoria de Sanidad 2018/2019 se elevarán a 588 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Aumento de plazas MIR para esta convocatoria

8.402 Plazas Mir para formación sanitaria especializada, de las que 6.797 se convocan en Medicina, lo que supone un aumento de 284 plazas respecto a las plazas aprobadas en la convocatoria anterior, también aumentan en 9% las plazas convocadas para farmacia, 4,4% de aumento en las convocadas para Piscología, 3% más en las convocadas para radiofísica, 3,9% más en plazas de enfermería, así como un aumento de plazas en las otras especialidades médicas confirmadas en esta convocatoria.

Plazas de formación sanitaria especializada para favorecer el desarrollo profesional y mejorar la plantilla de personal sanitario.

Formación Sanitaria para Médicos, Químicos, Biólogos, Enfermeros, Farmacéuticos y otras especialidades médicas, nuevas oportunidades para graduados y licenciados universitarios.

Los aspirantes a estas plazas de formación sanitaria deben acceder a la información de la convocatoria y revisar los requisitos exigidos a los aspirantes para participar en esta convocatoria de formación en las diversas especialidades médicas que se indican en la oferta formativa.

Infórmate 8.402 plazas para la formación sanitaria

Acceder a la información en la publicación emitida en el Boletín Oficial del Estado, Aprobada oferta de plazas y convocatoria para pruebas selectivas 2018 para acceso en 2019 a plazas de formación sanitaria especializada en Instituciones sanitarias, BOE a 14 de septiembre de 2018. (https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/14/pdfs/BOE-A-2018-12537.pdf)

Plazas en formación sanitaria especializada en centro sanitarios docentes. Convocatoria 2018/2019. Oferta formativa para personal sanitario, acciones formativas en Centros, Unidades y Dispositivos docentes para formar a personal sanitario.