Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Sanciones por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

ingreso minimo vital

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda social no contributiva se concederá a familias que realmente lo necesiten, las personas que comentan fraude en el ingreso mínimo vital tendrán determinadas sanciones por beneficiarse de esta ayuda.

El Ingreso Mínimo Vital fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a 1 de junio de 2020. En el texto se especifica que tiene como objetivo garantizar ingresos mínimos para personas que carecen de ingresos.

Esta ayuda no existía en España y será compatible con el trabajo siempre que los ingresos sean inferiores a la cuantía correspondiente al solicitante de esta prestación.

Las personas que cometan fraude para solicitar esta ayuda serán severamente sancionadas por fraude en el Ingreso Mínimo Vital, tal y como viene especificado en el Real Decreto-Ley de junio de 2020.

Los responsables de la posible infracción serán tanto los beneficiarios de la ayuda como sus respectivos miembros de familia y posible personal colaborador del fraude.

El Gobierno cita entre otras infracciones a recoger por fraude en el Ingreso Mínimo Vital:

La no colaboración de participación en estrategias de inclusión que se promueven mediante el Ministerio de Seguridad Social.

Además, también se tendrán en cuenta las posibles condiciones asociadas a compatibilidad con la percepción de la ayuda con rentas de trabajo o actividad económica.

Entre las infracciones graves se destaca que:

  • Al beneficiario se le sancionará con la perdida de dicha prestación durante un periodo de tres meses.
  • Perdida de prestación por seis meses
  • Posible pérdida de derecho a la ayuda durante los próximos 5 años.

Ver la información de fraude por Ingreso Mínimo Vital y las sanciones que se establecen a través de la publicación del Real Decreto.

Infórmate: Noticia sobre el Simulador Ingreso Mínimo vital.

Enable Notifications.    Ok No thanks