San Fernando creará 30 empleos

El Ayuntamiento de San Fernando sigue trabajando eficazmente en crear empleo, impulsando medidas de actuación para el empleo que en esta ocasión podrán generar 30 empleos más en esta localidad.

Desde el consistorio se colabora fuertemente en la inserción laboral y en dar oportunidades de trabajo a colectivos que realmente necesitan de ayuda para disponer de empleos. Este año se trabajará en labores de recuperación de las vías públicas, colocando nuevos pavimentos y adecuando mejor las vías de toda la ciudad.

En la contratación de 30 personas, se dará prioridad a personas en riesgo de exclusión para realizar mejoras en el área urbana. Las obras municipales han sido adjudicadas a la compañía Manuel de Alba S.A, que ha quedado seleccionada como finalista entre nueve empresas que han querido presentarse a este proyecto de recuperación de las vías públicas en el Ayuntamiento de San Fernando.

En este proyecto se detalla firmemente que al menos se dará empleo en San fernando  a 30 desempleados, ofreciendo empleos a hombres y mujeres residentes en San Fernando que deseen colaborar en estas obras. Se contratarán al menos a 5 personas que provengan de programas de inserción.

Aunque el mínimo de contratación serán 30, según el presupuesto con el que se contará para este proyecto empleo en San Fernando, no se descarta la creación de más empleos si se requiriesen para la obra próximamente. Una vez más las obras asignadas por el Consistorio permitirán reducir aún más la lista de desempleados, mejorando las oportunidades de encontrar trabajo local, ofreciendo a personas sin recursos la posibilidad de seguir cotizando y recuperando poco a poco su calidad de vida y el nivel económico.

Muchas personas se van de la localidad en busca de oportunidades laborales, se observan en los últimos años cifras preocupantes de descenso de población por falta de trabajos en la localidad, un tema al que el consistorio quiere poner solución mejorando el empleo local.