Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Salamanca contratará 202 parados para trabajo en obras y servicios

Diputacion Salamanca

Desde la Diputación Provincial de Salamanca ha informado de la contratación de 202 parados para trabajo en obras y servicios. Los candidatos seleccionados realizarán diversas labores de interés general.

Las nuevas contrataciones en Salamanca se desarrollarán a través de los programas de fomento del Empleo, que contarán con más de 2.520.000 euros y que se activan mediante la Junta de Castilla, junto con la colaboración de Administraciones de la Comunidad.

Salamanca ofrece trabajo a personas desempleadas

El Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, ha indicado que el plan de choque permitirá fomentar el empleo local y provincial, un programa realmente importante tras la situación actual que se está viviendo en toda la Provincia a raíz del COVID-19.

Con el programa Covel se ofrecerá empleo a 184 jóvenes parados que realizarán labores en diversas áreas de trabajo. Nuevos empleos en Salamanca en obras y servicios de interés general.

Salamanca contratará a peones, personal para residencias, bibliotecarios, administrativos, técnicos de turismo, ordenanzas, entre otros puestos.

Los programas que se activarán para contratar un total de 202 parados en Salamanca son:

  • El programa Air, mediante el cual se dará trabajo a 3 personas como agentes de impulso rural, para trabajar en labores de desarrollo local. El programa se destina a dar trabajo a jóvenes con menos 35 años, mujeres licenciadas en AD, Turismo o Empresariales, personas mayores de 45 años con cargas familiares y que no tengan ningún tipo de prestación en la actualidad.
  • Programa Jovel, para la contratación de personas jóvenes de menos de 30 años, que figuren como inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Mediante esta iniciativa de empleo se contratarán 10 personas durante unos 6 meses. Entre los trabajos que se ofrecerán a través de este programa de empleo destacamos algunos de los puestos, como son los técnicos de nuevas tecnologías y agentes de igualdad.
  • Programa Mayel, para dar trabajo a personas desempleadas y con más de 55 años. Se ofrecerá trabajos durante al menos 1 año a 5 personas en situación de desempleo para trabajar como peones agrícolas, entre otros trabajos.

Si estás buscando una oportunidad de trabajo en Salamanca, infórmate sobre las nuevas contrataciones que se irán llevando a cabo de los próximos meses. Para conocer más información pueden acudir a las oficinas de ECYL

Ver más información en este enlace.

Además, puedes conocer en nuestra web otras ofertas de empleo para trabajar en en Salamanca.