Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

SAE habilita un formulario para que los nuevos demandantes de empleo puedan solicitar el alta

Servicio Andaluz Empleo

Mientras las oficinas del SAE permanecen cerradas se aprueba habilitar formulario web online para que los usuarios puedan gestionar sus solicitudes por vía telemática, evitando así acudir a las oficinas o realizar futuras llamadas telefónicas.

Los demandantes de empleo en Andalucía disponen de un servicio online con formulario para gestionar su solicitud de desempleo o realizar trámites mientras las oficinas estén cerradas por motivo del sistema de alarma por coronavirus.

Para acceder a este servicio, los usuarios pueden entrar a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo y realizar sus solicitudes de forma telemática, evitando así posibles traslados de personas en la calle.

Accede aquí al formulario online SAE y tramita tu solicitud, para ello deberéis estar dados de alta previamente en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo.

En el formulario del SAE se solicita al usuario nombre y apellidos, DNI, NIE, teléfono de contacto, lugar de residencia, así como otros datos y documentación adjunta que den tramitar para que se pueda solicitar la información o la solicitud por desempleo.

Las personas que no hubiesen estado con anterioridad de alta en el Servicio de Empleo como demandantes, pueden solicitar la inscripción vía online, para poder así agilizar sus trámites durante el coronavirus y sin desplazamientos fuera de su domicilio.

Otros cambios realizados en el SAE se vinculan a la renovación del demandante de empleo, se renuevan automáticamente las demandas de empleo sin necesidad de ningún otro tramite por parte de los desempleados.

Cómo solicitar consulta telefónica en el SAE

Además, el SAE pone a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica con 45 teléfonos de atención al demandante, autónomos y empresas, para gestionar sus solicitudes o posibles dudas por vía telefónica durante el estado de confinamiento por COVID-19.

Consulta teléfonos en la web del SAE.

Ver también información de interés para desempleados en Andalucía: