Taxi

Requisitos para trabajar de taxista

¿Estás interesado en trabajar de taxista? Infórmate sobre los requisitos a cumplir trabajando de conductor de taxi en tu ciudad. Tramites obligatorios como autónomo conduciendo taxi.

Para trabajar como taxista se requieren al menos estos 5 requisitos:

  • Superar el examen de tráfico, ya que no es sólo suficiente disponer del carnet B1, se debe tener superado el examen mecánico para obtener el BTP, se puede obtener a través de la autoescuela u obtenerlo por libre.
  • Acudir al Ayuntamiento para superar el examen que se exige para ser taxista en su ciudad.
  • Tras la superación del examen se deben confirmar que se carecen de antecedentes penales y que no hay ninguna enfermedad o impedimento físico o psicológico que pueda dificultar las labores del puesto. No ser consumidor de bebidas alcohólicas, estupefacientes …Las personas con titulación en el extranjero deben tener la homologación o convalidación de las titulaciones.
  • Certificado médico que confirme que no se padece ninguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  • Sacar la licencia para trabajar en el taxi en su ciudad.

Cumpliendo los tramites obligados para trabajar como taxistas, pueden trabajar conduciendo taxi en la ciudad en la que están empadronados.

Empleos de taxista en Madrid, taxista en Barcelona, taxista en Santiago, Taxista en Coruña, Taxista en Valencia, taxista en Bilbao o en la ciudad en la que quieras trabajar y residir.

Consultar el precio de la licencia de taxi, las ventas de licencia de taxi en tu ciudad o información sobre los requisitos para trabajar de taxista.

Las licencias de taxi pueden costar entre 50.000 y 200.000 euros, dependiendo de la zona en la que trabaje como taxista, trabajo para taxista en zona rural o taxista en ciudad.

Las ganancias de los taxistas también pueden variar según la zona en la que trabajen conduciendo su taxi.