Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Requisitos necesarios para acceder al subsidio para trabajadores temporales por coronavirus

Coronavirus enfermedad

Publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los requisitos necesarios para acceder al subsidio para trabajadores temporales afectados por el COVID-19, colectivo afectado por la situación actual y que no está incluido en ninguno de los subsidios y ayudas destinados en esta situación de alarma por el coronavirus.

El Gobierno extiende las medidas excepcionales de ayuda a trabajadores temporales, la situación extrema a la que ha llevado a España la situación de crisis sanitaria, necesita establecer también actuaciones extremas para ayudar a personas que en este estado no pueden acudir a sus lugares de trabajo de forma habitual.

Cómo percibir subsidio para trabajadores temporales

Para poder recibir ayudas en este tipo de situación, no se exige que los trabajadores tengan un mínimo de cotización a la Seguridad Social para poder cobrar un subsidio por coronavirus.

En el caso de los trabajadores temporales si se exige que el contrato hubiese llegado a su fin y un mínimo de tiempo de contratación.

Los beneficiarios de subsidio trabajadores temporales, deben acreditar un mínimo de 2 meses de contrato de trabajo y que este hubiese llegado a su fin.

Se publican en el BOE las medidas adoptadas por el Gobierno, consultar más información aquí. Real Decreto-Ley 11/2020, a 31 de marzo, por el que adoptan medidas urgentes complementarias en ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Desde que el 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia internacional y situación de emergencia a la salud publica provocada por el COVID-19, la rápida propagación del virus en España y a nivel internacional, ha motivado la necesidad de tomar medidas urgentes y contundentes que ayuden a los ciudadanos ante una situación de crisis sin precedentes.

Ver también noticias de interés sobre el coronavirus:

Trabajadores que enferman por coronavirus se consideran accidente de trabajo, más información pincha aquí.

Los trabajadores afectados por COVID-19 percibirán el 75 por ciento del salario.