Renfe activará un Plan para contratar 5.400 Mujeres

Renfe trabajará positivamente para contratar 5.400 mujeres dentro de su plan de actuación que permitirá elevar la cifra de empleos en todo el país, ofreciendo mayores oportunidades de empleo a mujeres que deseen trabajar en Renfe.

El plan de Feminización de Renfe permitirá priorizar la contratación de la mujer en esta empresa, las candidatas podrán optar a diversos puestos de trabajo en la compañía.

Ofertas de empleo para personal de atención al cliente, mantenimiento, maquinistas y otros puestos de trabajo a ocupar en esta empresa.

Se trabaja para ofrecer empleo de calidad a la mujer, aumentando su plantilla contratando al menos 5.400 mujeres para nuevos puestos de trabajo y puestos por sustitución.

Con el plan de feminización se trabaja por la igualdad de empleo en el sector mejorando la oferta de trabajo para las mujeres que todavía están muy por debajo en la plantilla de esta empresa ferroviaria.

La compañía apuesta por la contratación de mujeres, oferta de empleo a nivel nacional, la plantilla de trabajadores de la empresa ha aumentado en los últimos años, se trabajará ahora en aumentar la presencia de las mujeres en la empresa con un plan de actuación que favorece la contratación de aquellas mujeres que quieran formar parte de la plantilla de Renfe.

El sector ferroviario ha tenido sus cambios en cuanto a la contratación de hombres en la empresa, en los últimos años se han contratado menos hombres y se ha elevado la contratación de mujeres para ocupar diversos puestos de empleo. Pese a ello, por el momento la cifra de personal femenino en la empresa todavía está muy por debajo de lo esperado por la empresa, este plan de feminización de Renfe permitirá elevar la cifra mujeres contratadas a lo largo de los próximos años.

Consultar toda la información sobre el empleo en Renfe a través de su página web o consultando el plan de igualdad de ADIF puesto en marcha el año pasado.