Red Eléctrica de España generará 5.000 empleos en Canarias

La Red Eléctrica de España permitirá la creación de 5.000 puestos de trabajo en Canarias, la Red Eléctrica invertirá 434 millones de euros para trabajar en la red del transporte de Canarias, trabajando como parte del proyecto previsto dentro del Plan Eólico de Canarias y poder trabajar en un modelo energético sostenible.

Los nuevos proyectos para la energía eólica permitirán disponer de capacidad de evacuación mediante la red de transporte eléctrico.

Se lleva a cabo una inversión de 32,7 millones de euros, ampliando la subestación Aldea Blanca y trabajando en la construcción de nuevas subestaciones eléctricas. También se realiza una inversión de 71,1 millones de euros que han permitido la construcción de la subestación de Callejones y trabajar en nuevos proyectos en otras subestaciones de la zona.

Para Fuerteventura también se invierten 217,7 millones de euros para trabajar en la construcción de las nuevas subestaciones y nueva conexión para la red eléctrica.

Ofertas de empleo en Canarias, la Red Eléctrica de España permitirá una creación de al menos 5.000 empleos en el país, cifra de trabajo que podrá superarse según las necesidades de personal para construir las nuevas subestaciones y trabajar en los nuevos proyectos previstos en el plan de actuación que está previsto para todo el país.

Para obtener una mayor información accediendo a las publicaciones online de la Red Eléctrica de España. Integración del Plan Eólico de Canarias.

Nuevos empleos en energías más sostenibles seguras y eficientes para los hogares de España. Implantación de nuevas líneas de conexión y construcción y conexiones de nuevos parquees eólicos.