Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué sabes sobre el plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027

Empleos jovenes

El Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027 fue aprobado por el Consejo de Ministros. Permitirá que la Unión Europea Libere fondos del FSE+ y que se destinarán para ayudar a crear empleos para jóvenes.

Este plan servirá como referencia a entidades vinculadas dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, se trabajará dentro del Plan de Garantía Juvenil Plus en mejorar la cualificación de los jóvenes.

Una iniciativa clave para personas jóvenes que desean abrirse paso al mundo laboral; Preparándoles para un buen futuro profesional, ayudándoles adquirir competencias profesionales y técnicas que mejoren su currículum.

Cómo puede ayudar el plan de garantía juvenil plus a mejorar el empleo de lo jóvenes

Además, cabe destacar que el Plan de Garantía Juvenil Plus no sólo ayuda a que las personas jóvenes puedan mejorar su talento y experiencia. Permite que puedan adquirir conocimientos y conseguir certificaciones profesionales acorde con la búsqueda actual del empleo.

También es importante citar que, es un plan inscrito como parte del Plan Estratégico Juventud Avanza, un plan que tiene en cuenta diversas acciones para favorecer el empleo a los jóvenes en España.

Este plan es un programa impulsado por España y la Unión Europea, para favorecer la ocupación en el mundo laboral de jóvenes que desean trabajar y están en edad para comenzar su carrera profesional.

Con el Plan de Garantía Juvenil Plus 2021-2027, ayudar a unos 7 millones de jóvenes a introduciré en el mundo laboral.

Plan de apoyo a la reinserción de los jóvenes en el mundo laboral

Con esta iniciativa se ayuda a los jóvenes a la reinserción en el mundo profesional, ayudándoles a conseguir trabajo, potenciando el trabajo estable y de calidad para personas que tienen entre 16 y 29 años de edad.

El Sistema de Garantía Juvenil como ya hemos citado en otras ocasiones, actúa principalmente en dos vértices, por un lado, reducir al máximo la precariedad laboral en cuanto a la contratación de los jóvenes. Además, también permite ayudar y mejorar la búsqueda del empleo de los jóvenes, trabajos de calidad en los que puedan mostrar su talento.

Consulta más información sobre este tema en la web del Sepe, ver aquí.

Ver la información sobre como apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil y en que consiste, a través de esta noticia.