Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Qué requisitos se deben cumplir para acceder a contrato en Programa Aire

Junta de Andalucía

El Plan de Empleo Aire permitirá la contratación de unos 19.000 personas en Andalucía. Si quieres acceder a un contrato de trabajo a través del Programa Aire infórmate sobre los requisitos a cumplir para participar en el programa de trabajo.

El Programa Aire mediante la Junta de Andalucía promoverá la creación de empleos en toda la Comunidad Autónoma, dando prioridad a la contratación de personas en situación de desempleo.

La junta de Andalucía trabaja con Aire para generar trabajos, priorizando la contratación por grupos según edad y personas desocupadas que no se encuentren trabajando en la actualidad y sobre todo aquellos que figuren como parados de larga duración.

Requisitos Plan Empleo Aire

Requisitos a cumplir para participar en el programa aire:

  • Personas inscritas como demandantes de empleo.
  • Residentes en alguna de las localidades andaluzas.
  • Tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive.
  • Además, pueden participar personas con edad comprendida entre los 30 y 44 años, ambos inclusive.
  • Parados de más de 45 años o más y que figuren como parados de larga duración.

Para el plan de empleo aire se destinan 63,2 millones de euros que permitirán contratar a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. Además, se aportará un capital de 59,6 millones de euros para contratación de demandantes de entre 30 y 44 años.

Asimismo, para la contratación de parados de más de 45 años se destinan 42,15 millones de euros.

El SAE será el encargado de gestionar el plan de empleo con la colaboración de los ayuntamientos, dando prioridad a la contratación de parados de larga duración que residen en Andalucía.

Los ayuntamientos andaluces que participan en el programa de empleo aire, podrán elegir los proyectos relativos. programa.

Las personas contratadas mediante programa aire podrán recibir asesoramiento del SAE y serán contratados durante un periodo mínimo de 6 meses. 

Ver información Iniciativa Aire.