Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Que opinas sobre el Plan Me Cuida

Monitores infantil

El Plan Me Cuida se activará para conciliar en una pandemia la vida familiar con el trabajo y el cuidado de la persona en cuarentena por exposición al contagio.

El Ministerio de Trabajo ha indicado en diversas ocasiones que se tomarían medidas para que los trabajadores puedan conciliar la vida familiar, el cuidado de sus hijos y su vida laboral.

¿Cómo es el Plan Me Cuida?

En esta ocasión propone el Plan Me Cuida que se publico en el BOE como medida auxiliar que permite adaptar jornada laboral del trabajador o reducirla hasta un 100% del horario de trabajo si fuese necesario.

Los sindicatos y familias citan que es adecuado aprobar un complemento que permita paliar esa reducción salarial que perjudicaría enormemente al trabajador y que implica un gran problema para muchas familias.

Tras confirmar que en septiembre la vuelta al cole de los niños, se deben tomar medidas de actuación en el caso de posibles contagios en las aulas, para evitar la propagación y poder seguir ofreciendo a los niños la educación adecuada durante el año.

Con el Plan Me Cuida, se aporta una ayuda a la familia y evitar el cierre de los colegios, además de seguir ofreciendo a los alumnos las clases presenciales adecuadas.

El estado de alarma, así como toda la situación vivida por el COVID-19, ha llevado al Estado a tomar medidas excepcionales en todos los ámbitos, incluida la educación, por ello este nuevo año educativo será muy diferente a los que se han vivido en España hasta el momento.

La educación, el transporte, el comedor escolar, las clases extraescolares y la actuación de los profesores en las clases, han tenido que reestructurarse por completo para adaptarse a las nuevas necesidades de los alumnos en su asistencia diaria en las clases.

Por nuestra parte nos encantaría saber tu opinión sobre el Plan Me Cuida. Puedes dejar tus comentarios en nuestras páginas en Facebook, Instagram o Twitter.