Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Qué hacer si sé el cobra paro o subsidio y cambia la situación familiar?

cambio situacion familiar paro

¿Qué ocurre cuando cobra el paro y cambia la situación familiar durante ese periodo? El Servicio Público de Empleo (SEPE) advierte de la importancia de que los ciudadanos informen del cambio en la unidad familiar.

El cambio en la situación familiar que no se comunique al SEPE mientras se es perceptor del paro. O se está cobrando subsidio, puede dar lugar a un procedimiento sancionador por infracción grave.

¿Qué tipos de cambios en la situación familiar deben notificarse cuando cobra el paro?

Variaciones en la vida familiar, como el número de hijos o hijas a cargo en la unidad familiar; Nacimiento o Fallecimiento de miembros de la familia, así como otras causas que deben ser notificadas al SEPE en el caso de cobrar el paro o subsidio.

Cambios en la unidad familiar, cambios en la situación económica o en la vida laboral deben ser notificados de inmediato al Servicio Público de Empleo Estatal.

En el supuesto caso de no comunicarse estas variaciones, y estar cobrando la prestación por desempleo o subsidio, el SEPE puede proceder legalmente para que se notifique sanción grave, lo que puede implicar la extinción del paro.

Si se está cobrando el paro no afecta cambio en la situación del cónyuge, pero sí se debe comunicar siempre si se está cobrando subsidio.

Asimismo, también es adecuado notificar cualquier posible cambio en cuanto al currículum vitae, que pueda ayudar a mejorar la búsqueda de empleo mientras se está en situación de desempleo.

Para más información sobre comunicación de variación en situación personal o familiar mientras se cobra el paro. Puedes revisar la información de que datos se deben notificar. Ver online toda la información a través del área de personas en la Sede Electrónica del SEPE.

Si resides en España y estás cobrando prestación por desempleo o subsidio, infórmate de los pasos a seguir para notificar al Servicio Público de Empleo.