Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Que hacer para pedir cita previa para solicitar el Ingreso Mínimo vital

oficinas seguridad social

Para asistir personalmente a las oficinas de la Seguridad social y solicitar el Ingreso Mínimo vital, puedes pedir cita previa por vía telefónica o a través de internet.

Evita acudir a las oficinas de la Seguridad Social sin cita previa, respondiendo así a las necesidades actuales específicas a raíz de la pandemia por Covid-19, y ayudando a mejorar la atención personal de los ciudadanos en oficinas públicas.

Solicita cita previa por Internet o por teléfono sin moverte de casa

Las oficinas de la Seguridad Social abren cara al público en horario de mañana, de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Si deseas solicitar información relativa a tu prestación; Solicitar el Ingreso Mínimo Vital, o realizar otras consultas. Evita aglomeraciones y solicita cita previa para acudir a tu cita presencial en las oficinas de la Seguridad Social.

A día de hoy, la solicitud de cita previa para pedir la prestación, es una gestión imprescindible. Para ello tienes dos formas de realizar tu solicitud.

Solicitud de cita previa por vía telefónica. Para realizar este trámite por teléfono, debes llamar al teléfono 901 106 570.

Para realizar la solicitud por internet, debes acceder al portal de la Seguridad Social y gestionar cita previa para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Además, a través de internet también pueden verificar si pueden tener derecho a esta prestación.

En la web también pueden obtener certificado de no pensionista, ver noticias de actualidad, conocer el estado de su solicitud del IMV y otros trámites a realizar mediante la Sede electrónica.

Además, mediante la sencilla herramienta ISSA, se dispondrá de un asistente virtual que ayudará a realizar los pasos oportunos en el portal de la Seguridad Social.

Infórmate aquí sobre los tramites a realizar para solicitar el IMV.