Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Qué es el permiso retribuido recuperable

Carpintero

El permiso retribuido recuperable es una medida excepcional que está aprobada por el Gobierno, permite hacer frente a la emergencia por el coronavirus.

A raíz de las medidas de actuación por el coronavirus, el Gobierno de España decide hibernar, como uno de los procesos efectivos para actuar contra el virus que pone en peligro la salud de todos los habitantes de España, al igual que ya sucede en otros países.

Medidas para evitar contagio por COVID-19

Con el fin de evitar un mayor contagio por el COVID-19 se ha activado desde el 9 de abril el permiso retribuido recuperable, que permite hibernar completamente toda actividad laboral no esencial y que el trabajador pueda recuperar las horas con fecha posterior a esta cuarentena.

Con el permiso retribuido recuperable, la empresa se hace cargo de los permisos de sus trabajadores para que puedan quedarse en sus casas, percibiendo la totalidad de su sueldo, los trabajadores que dispongan de este subsidio deberán recuperar las horas no trabajadas.

El Estado de Alarma y el alto contagio por el coronavirus, han sido claves para que se deban temar medidas excepcionales en el sector laboral. Los trabajadores con permiso retribuido recuperable deberán recuperar las horas de trabajo antes de que finalice el año en curso, es decir deberán recuperar esos días en los que han cobrado el sueldo completo sin trabajar y siempre antes del 31 de diciembre de 2020.

Trabajadores que no pueden solicitar el permiso retribuido recuperable

Los trabajadores con reducción de jornada y los trabajadores con baja por incapacidad laboral o por permiso de maternidad o paternidad, no podrán acogerse a este tipo de permiso, para más información sobre las ayudas en estos casos se debe consultar la información en la web del SEPE.

Ver en la web del SEPE PREGUNTAS FRECUENTES, toda la información relativa a los trabajadores, página en la que se habla sobre el permiso para trabajadores en España.

Ver también información de interés para buscar trabajo en residencias durante el COVID19.