Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué cuantía corresponde en Garantía Juvenil en 2021

garantia juvenil

Si te has inscrito en Garantía Juvenil, infórmate sobre la cuantía que se cobra en 2021 y los cambios que se han realizado este año para ayudar a los jóvenes a la integración laboral.

La Garantía Juvenil, es una iniciativa europea que permite ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral, aportando a ayuda a empresa que decidan contratar a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años de edad.

Tras finalizar sus estudios, tendrán apoyo a través de la Garantía Juvenil para que las empresas tengan interés por contratarles, aumentando así su experiencia laboral y ayudándoles a disponer de un sueldo mensual que les permita independizarse.

¿Cómo realizar el cálculo de la cuantía a percibir en Garantía Juvenil?

El cobro de Garantía Juvenil se calcula en base al 80% de 564,90 euros, lo que da lugar a los 451,92 euros que pueden cobrar los beneficiarios de Garantía Juvenil en 2021. La cuantía se calcula en base al 80% del Imprem en Garantía Juvenil 2021.

Esta ayuda se cobra durante 18 meses como máximo pero si la persona tiene una discapacidad reconocido igual o superior al 33%, se percibirá durante 36 meses.

¿Cómo puedes inscribirte?

Las personas jóvenes pueden acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y dejar constancia de su interés por acceder a un puesto de trabajo.

Además, desde internet también se puede realizar la inscripción y descargar su propio certificado. Ver más información.

A raíz de la situación actual, el SEPE indica en su web que no se aceptan las inscripciones en papel desde el 6 de abril de 2021, salvo personas que tengan discapacidad superior o igual al 33% y para personas en riesgo de exclusión.

Asimismo se destacan diversas novedades en cuanto a la Garantía Juvenil del 2021, tales como que se facilita la inscripción de los menores extranjeros; También se destaca que los expedientes de regulación Temporal del Empleo que afecten a los jóvenes que están inscritos en Garantía Juvenil, serán considerados como medidas necesarias, que asimismo contribuyen a mantener el empleo, respecto al Fondo social Europeo.

Más información en este enlace.