Puerto Mediterraneo generará 6.000 empleos

El Smart Center del nuevo Puerto Mediterráneo permitirá la creación de 6.000 puestos de trabajo en Paterna, un proyecto que repercutirá notablemente en la mejora económica de la Comunidad y favorecerá muy positivamente al empleo local.

Para el Puerto Mediterráneo, el nuevo macrocentro de ocio en Paterna, se está trabajando para favorecer a los desempleados de esta localidad, enfocándose principalmente a crear empleo local y dirigido sobre todo a parados de larga duración.

En este nuevo macrocentro de ocio se trabaja para planificar con el Ayuntamiento de Paterna, planes de actuación que realmente favorezcan el empleo en Paterna.

Los promotores encargados de llevar a cabo el primer Smart Center de Europa, muestran positividad en este proyecto, un gran complejo comercial y de ocio que permitirá dar empleo a 6.000 trabajadores, orientándose principalmente a formar y crear empleo para parados de larga duración y desempleados residentes en la localidad, personas sin recursos que necesitan mejorar su situación laboral actual.

Los promotores estiman que se generará una importante cifra de empleo durante todo el proceso de construcción y edificación, se necesitará contratar a diversos profesionales especialistas en construcción y técnicos de construcción, entre otros.

Además, también deberá contratarse a personal para la adecuación del interior de los locales comerciales y personal laboral para dejar lista la totalidad de la construcción, climatización e instalación eléctrica de todo el centro de Ocio Puerto Mediterráneo.

El Gobierno Municipal ya está trabajando conjuntamente con los promotores en un importante plan de formación para ayudar a desempleados de la localidad, formación laboral que favorecerá la inserción a puestos de trabajo en Paterna.

Este importante proyecto de comercio y ocio en esta localidad ayudará a generar una importante cifra de empleo en este municipio, el Puerto Mediterráneo será un proyecto clave para reactivar el empleo temporal y el empleo de larga duración.

4 enero,2018