Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Publicada la convocatoria de las Becas MEC 2021 y 2022

Ministerio de Educación

Anunciada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de becas MEC 2021-2022. Ayudas para alumnos que desean continuar sus estudios y requieren de necesidades específicas para su educación (NEAE).

Aprobadas becas MEC de carácter general para el nuevo curso escolar, que en esta ocasión aumenta el presupuesto en más de 128 millones hasta los 2.038 millones de euros.

Becas de Carácter General curso académico 2021-2022

Asimismo, se da a conocer que en este programa de becas se incluirán nuevos beneficiarios de estas ayudas. Por la situación causada a raíz de la crisis por pandemia del COVID.

Desde el Ministerio de Educación se señala que desde el año 2018, se han seguido incrementando estas becas y que este tercer año de incremento de financiación permitirá ofrecer becas a muchos más estudiantes.

Las becas MEC 2021/2022 se dirigirán a 850.000 estudiantes, de los cuales 390.000 serán universitarios y 460.000 en enseñanzas no universitarias.

Si valoramos estas cifras en base al año anterior en el que se ofrecieron becas a 362.783 estudiantes universitarios y 427.810 no universitarios, es claro que este año se permitirá destinar un mayor número de becas para estudiantes que necesitan ayuda económica para realizar sus estudios.

En cuanto a la entrega de información para solicitud de becas, este año, para ser beneficiario de Becas MEC 2021 y 2022, se suprime el requisito de acreditación para las personas víctimas de violencia de género, aplicándose esta norma tanto para estudiantes universitarios como no universitarios.

¿Qué requisitos se indican este año para solicitar las Becas MEC 2021-2022?

Para solicitar las becas y ser beneficiarios, los participantes deben confirmar que los umbrales de la renta en la unidad familiar no exceden de los límites que e indican en la convocatoria de becas.

Asimismo, se debe confirmar que sus ingresos; Valores catastrales; Rendimientos netos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales no superan las cuantías indicadas en la publicación de esta convocatoria.

Es necesario indicar que estudios se están cursando, así como la edad del participante en este programa de becas.

Los estudiantes que deseen inscribirse en este programa de becas MEC 2021-2022, disponen de plazo para entregar sus solicitudes. La fecha límite varía según los estudios, tal y como indicamos a continuación:

  • Los estudiantes de Bachillerato o que estén realizando estudios no universitarios, disponen de plazo desde el 3 de agosto al 30 de septiembre.
  • Estudiantes que están realizando estudios universitarios, pueden entregar sus solicitudes en el programa de becas MEC desde el 3 de agosto al 14 de octubre.
  • Asimismo, se indica que los estudiantes que quieran percibir ayudas de apoyo educativo, dispondrán de plazo desde el 3 de agosto al 30 de septiembre.

Obtener más información en el BOE a través de este enlace. Además, a través del portal del Ministerio de Educación y Formación Profesional podéis consultar toda la información sobre becas y ayudas para estudiantes, ver aquí.

Consulta también otras becas de interés publicadas en este blog de noticias y consigue nuevas ayudas y prácticas para estudiantes, más información becas.