Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Se anuncia la prórroga de ayudas a la tarifa plana para autónomos

Autonomo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha confirmado la aprobación de la prórroga de ayudas a la tarifa plana para los trabajadores autónomos.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la prórroga de ayudas para los trabajadores del sector agrario de alta por cuenta propia.

Prórroga de ayudas en tarifa plana de autónomos en España

Información de la prorroga de la tarifa plana anunciada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En la Resolución Publicada en el BOJA, se detalla que esta medida, forma parte del Programa de Estimulo a Creación y Consolidación de Trabajo Autónomo en Andalucía.

Además, se indica que las solicitudes, así como toda la documentación que se requiere para pedir estas ayudas para autónomos, deben entregarse por vía telemática para presentación electrónica, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo.

Consulta la Resolución en la web de la Consejería y rellena los datos para la solicitud online.

Ver este enlace.

Cómo medida recogida en la Resolución publicada en el BOJA, empleo indica que se aumenta la prorroga con presupuesto de 13,5 milllones. Los autónomos que deseen presentar solicitud de ayudas para ampliación de tarifa plana, deben entregar la documentación entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del 2022.

Para ver más información sobre a quien se destinan los incentivos, cuales son las nuevas ayudas de trabajadores autónomos; Además, conocer en que consiste el programa de estimulo a la creación y consolidación de trabajo autónomo en Andalucía, pueden visualizar todos estos datos a través del apartado para trabajador autónomo en la web de la Junta de Andalucía (ver aquí)

Los autónomos pueden solicitar online la prórroga de tarifa plana para el colectivo de autónomos.

Ver más datos de interés en la Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social. Por la que se convocan, para los años 2021 y 2022, subvenciones Reguladas en la orden del 27 de junio del año 2019.