Programa Escuelas taller y talleres de empleo en Andalucía

Miles de personas se beneficiarán a lo largo de este año en proyectos ya aprobados para Andalucía, Programa Escuelas Taller y Talleres de Empleo dirigidos directamente a personas desempleadas y a trabajadores en activo, que quieran mejorar sus conocimientos y participar en estas actuaciones enfocadas para ayudar a la creación de empleos en Andalucía.

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio en la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha puesto en marcha el Taller de Empleo en Puente Genil “El Carmen”, uno de los talleres previstos para ayudar a formar a desempleados y trabajadores de la comunidad.

Se espera que con estos nuevos proyectos se pueda llegar a ayudar a 2.657 desempleados, para ello se establece una inversión de más de 43 millones de euros para cubrir diversos proyectos en el Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Desde Andalucía se activarán 176 proyectos para formación y empleo, para ayudar a 2.657 desempleados de la Comunidad.

Con estos proyectos se mejorará la formación profesional de desempleados, los beneficiarios adquirirán además nuevas nociones a nivel profesional para poder mejorar su empleabilidad y abrir nuevas puertas cara a un futuro profesional apropiado.

Los demandantes de empleo interesados en estas iniciativas de apoyo al empleo en Andalucía, que deseen trabajo como formador de talleres de empleo, pueden informarse en la web de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es), consultando el apartado de áreas de actividad en el que se cita concretamente el Programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Los interesados en participar en procesos de selección como desempleados o personas ocupadas que estén actualmente inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que quieran participar como formadores en los talleres, deberán consultar toda la información a través de la web de la Junta de Andalucía, en la que se detallan las especialidades requeridas para desempeñar la actividad de formador.