Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 incluyen una ayuda de 100 euros por hijo a cargo

ayudas para familias

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2022 se incluyen ayuda de hasta 100 euros por hijo a cargo. Ayuda para familias que perciben Ingreso Mínimo Vital (IMV) y/o que tengan unos ingresos económicos bajos.

Dentro de los nuevos presupuestos aprobados para España, el Gobierno incluirá para el próximo año la ayuda de hasta 100 euros por hijo, para familias que cobran el IMV.

Presupuestos 2022 aprobada ayuda de 100 euros a familias perceptoras de IMV y con Rentas bajas

Se pacta así nueva ayuda para familias beneficiarias de ingreso mínimo vital, con el fin de ayudarles con un nuevo aporte económico de hasta 100 euros por hijo menor de 3 años.

Asimismo, esta ayuda también se aplicará para familias que tienen rentas más bajas.

¿Quién puede cobrar esta nueva ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos?

Para percibir esta ayuda por hijo a cargo en personas con rentas bajas, se deben revisar los requisitos para ser beneficiario de este complemento económico.

El cheque de hasta 100 euros por hijo se extiende para dar cobertura también a familias con bajos recursos. De este modo aún no siendo perceptores del IMV pueden solicitar este cheque.

Ver aquí como solicitar ayuda de 100 euros por hijo a cargo. Además, consultar también información sobre el Ingreso Mínimo VItal.

Se prima ayudar a familias con hijos de 0 a 3 años. Asimismo, también se puede percibir una aportación menor del cheque para familias con hijos de otras edades.

La ayuda va dirigida a:

  • Familias con hijos y que cobran IMV.
  • Familias de bajo ingreso económico de dos personas adultas y un niño; También con dos niños y adultos; Monoparentales con dos niños; Monoparentales con un hijo.

El Gobierno aprueba los nuevos Presupuestos Generales 2022 y beneficia con un cheque económico a familias que realmente lo necesitan. Ayuda sobre todo a familias con hijos a cargo y que realmente necesitan una mejora económica.

Seguiremos informando sobre este y otros temas relacionados con los Presupuestos Generales del Estado en 2022.

En Actualidad Empleo queremos seguir informándote cada día. Ayúdanos a mejorar y promover nuestro portal de noticias empleo, ayuda, becas, oposiciones y formación. Comparte nuestras noticias con tus amigos y conocidos en las redes sociales y da un #megusta a todas aquellas noticias que te resulten de interés.