Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

¿Por qué es importante estudiar en el extranjero?

estudiar en el extranjero

¿Has acudido a una entrevista de trabajo y te han preguntado si te has ido a estudiar en el extranjero? Cada día son más las empresas que valoran en un currículum los estudios de idiomas o realizados en el extranjero.

Si estás interesado en cursar tu formación fuera del país toma nota de consejos e información que te ofrecemos en este post.

Vivimos en un mundo completamente globalizado, donde las empresas se relacionan con otras organizaciones internacionales.

Las multinacionales, además, exigen trabajadores cualificados. Además, los empresarios que cuentan con los recursos necesarios abren sus puertas al mercado nacional e internacional.

Muchas de las empresa de hoy en día quieren contar con trabajadores especializados. Asimismo, es importante que los candidatos tengan también conocimiento en uno o varios idiomas. Además de la capacidad para establecer conversaciones con compañeros de trabajo o empresas mediante otro idioma.

¿Cómo estudiar en el extranjero para mejorar tu CV?

El uso de internet ha facilitado mucho la forma de estudiar en el extranjero. Ya que para estudiar en universidades a nivel internacional, no siempre es necesario viajar. Ahora puedes realizar tus estudios online y matricularte en las más prestigiosas universidades y centros formativos de todo el mundo.

Además, para estudiar e el extranjero también puedes valorar la información que te ofrecen páginas como la nuestra a través de una extensa bolsa de trabajo.

Busca también información sobre trabajos y estudios en el extranjero en el portal Eures.

¿Quieres estudiar a través de Erasmus?

Por otro lado cabe recordar, que una de las formas más habituales para estudiar en el extranjero si uno reside en España, así como en los países que forman la Unión Europea, es el programa Erasmus.

El programa Erasmus lleva realizándose varias décadas con éxito internacional. Grandes universidades y centros formativos lo ofrecen. También se fomenta a nivel estatal, y cada año millones de alumnos se benefician de becas y ayudas económicas para poder pagar su estancia en el extranjero.

El programa Erasmus funciona mediante convenio entre universidades y centros formativos, de manera que aquello que se aprende en el extranjero se incorpora al expediente académico del alumno con total normalidad.

Entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de profundizar en un ámbito de conocimientos desde la perspectiva de otra cultura, así como el poder rodearse de personas con una mentalidad distinta y que, probablemente, también proceden en buena parte de programas de intercambio de otros países.

Estudiar en el extranjero es la mejor forma de adaptarse a nuevas lenguas y costumbres y vivir de primera mano el contacto con personas de todos los lugares del mundo.

Amplía tu experiencia profesional y formativa realizando tus estudios a través de internet en el extranjero o viajando a paises en los que se buscan españoles interesados en estudiar en sus universidades.