Plantean un incremento de hasta 6.755 puestos de trabajo en Correos

Correos mantiene reuniones con los sindicatos para establecer un posible acuerdo que por el momento no se ha confirmado; Los trabajadores de correos han ido a la huelga y se anuncia que es probable que se sucedan otros días de paro general.

Los Sindicatos UGT, CCOO, SL y CSIF, plantean el número de plazas a nivel nacional, además consideran que es un requerimiento imprescindible el tener en cuenta medidas que puedan mejorar y restaurar los derechos de los trabajadores, derechos que se han visto mermados durante años.

Oposiciones Correos

Desde Correos se anuncia mediante nota de prensa, que se han presentado a los sindicatos medidas importantes para mejorar el salario y el empleo en Correos, trabajando en un compromiso real para crear empleo estable y de calidad, contemplándose crear unos 6.755 puestos de trabajo en Correos.

El compromiso de creación de empleo Correos y estabilización del trabajo temporal se plantea hasta el año 2020.

La posible convocatoria de 6.755 empleos en Correos, ha generado un gran interés y se ha divulgado a través de los medios como parte de las medidas que la empresa pretende llevar a cabo para favorecer la estabilización de empleo.

El Gobierno y sindicatos apoyan la mejora del empleo público

Desde el Gobierno y los sindicatos de los trabajadores CCOO, UGT y CSIF, se ha trabajado para concretar las medidas encaminadas a la estabilización y mejora del empleo público, medidas que se establecen en el II Acuerdo para la mejora de empleo público.

Texto informativo sobre el II acuerdo para la mejora de empleo público:

Buscar toda la información sobre la Resolución de 22 demarzo de 2018, de la Secretaría del Estado de Función Pública por el II Acuerdo de Gobierno- Sindicatos para la Mejora de Empleo Público. Publicado en el BOE, núm. 74, a 26 de marzo de 2018, páginas 32966 a 32973.

II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo