Planta de transformación de residuos creará 200 empleos en Morell

La empresa Enerkem y Suez, participan conjuntamente en la construcción de una nueva planta de transformación de residuos en biocombustible con la que se crearán 200 empleos en Morell,

El nuevo proyecto llamado Ecoplanta Molecular Recycling Solutions se construirá en el municipio de Morell. Una nueva iniciativa empresarial que generará cientos de puestos de trabajo en esta localidad de Tarragona.

La planta de transformación de residuos generará biocombustible, este proyecto dedicado principalmente al reciclado para mejor aprovechamiento de los residuos podrá iniciar la actividad en un plazo de unos 4 años, dato que se ha podido conocer a través de los medios informativos que citan que esta información se ha detallado a través de fuentes de Enerkem, una de las compañías que construirán este importante proyecto que generará mucho trabajo en Morell.

Una vez puesta en marcha la planta de procesado de residuos para generar biocombustible, se dará trabajo a 200 empleados. Un proyecto que tanto en la primera etapa de construcción como en el progreso de transformación será clave para generar cientos de empleos en Tarragona.

Para que este proyecto pueda llevarse a cabo y las empresas se hubiesen decantado por su construcción en el municipio, se señala el gran trabajo de apoyo ante este proyecto que en todo momento se ha mostrado por parte del Ayuntamiento, además de la buena situación geográfica para la exportación del biocombustible.

Los interesados en trabajar en la construcción o posterior actividad de la planta de transformación de residuos en biocombustible que se construirá en Morell, deberán informarse mediante las empresas colaboradoras en el proyecto o en las noticias de empleo en Morell que se puedan exponer mediante el propio consistorio.

Se destaca que en este nuevo proyecto industrial se podría trabajar con al menos 375.000 toneladas de residuos, reciclando sobre todo residuos que provienen de recogida de papel, textil o plásticos, transformando estos materiales en biocombustible.