Planta de biomasa en Cubillos del Sil creará 700 empleos

La Junta de Castilla y León autoriza a Eren la concesión de un préstamo para que se pueda trabajar en la planta de biomasa en Cubillos del Sil, un proyecto industrial que permitirá la creación de 700 empleos en León.

Grupo Forestalia es el encargado de dirigir la planta de biomasa en Cubillos del Sil, en un primer momento se espera generar unos 450 empleos, cifra de empleo a la que hay que sumar los 250 empleados contratados para llevar a cabo toda la obra.

EL proyecto se enmarca como parte del Plan de Dinamización Económica en las localidades mineras de la zona.

La concesión del préstamo aprobado asciende a 42 millones de euros, capital que procede directamente del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa y con el que se podrá trabajar en una nueva planta de biomasa que generará energía limpia en la zona de León.

Este año ya se han conocido varias iniciativas de este tipo en España, plantas de biomasa que ayudarán a ofrecer energía limpia y reducir la contaminación en diversas localidades del país. Plantas de regeneración eléctrica que benefician a cientos de hogares.

La actividad en la planta de biomasa en Cubillos del Sil, en León, permitirá crear cientos de empleos en estas localidades, ofreciendo trabajo a personas que han quedado sin trabajo en Castilla y León.

En la planta de generación eléctrica proyectada por Grupo Forestalia, se trabajará con potencia de 49,9 megavatios, para su actividad se necesitarán 280.000 toneladas de biomasa por año.

Para su actividad se necesitará sobre todo biomasa de origen forestal. La mayoría de los puestos de trabajo de la planta serán creados para abastecer a esta planta de la materia prima necesaria para su correcto funcionamiento.